Montaña rusa Dragon Khan

Montaña rusa Dragon Khan

La Dragon Khan es la atracción principal del parque temático Port Aventura desde su fecha de apertura (1995). Es una montaña rusa diseñada por Bolliger and Mabillard (B&M) que puede ser vista desde casi todos los puntos del parque y que sobresale por su roja estructura en forma de esqueleto de dragón.

1270 metros de longitud y 45,1 de altura

Esta imponente coaster está situada entre Salou y Vila-seca, España, y posee una longitud de 1270 metros  y una altura de 45,1 metros.

104,6 kilómetros por hora

Cuando el tren de esta maravilla andante arranca, realiza una primera curva y se engancha a la cadena para trasladarse mecánicamente hasta una altura de 38,5 metros. Justamente ahí es donde comienza la aventura de Dragon Khan, pues inmediatamente después se pasa una pequeña curva de 90º grados a la derecha y se empieza a descender por la primera bajada de 49 metros donde se alcanzan los 104,6 kilómetros por hora.

Intensidad extrema en menos de dos minutos

Después un Looping Vertical Gigante de 38 metros de altura (uno de los más grandes del mundo) te arrancará mil gritos antes de dirigirte a un Dive loop. Acto seguido pasas por un Zero-G-Roll, segundos después por el  famoso Cobra Roll y al instante estarás ascendiendo hacia el tramo de frenado de seguridad, antes de  volver a precipitarte por una bajada en curva hasta un Looping Vertical.

Al rato vivirás las emociones de una gran curva peraltada, un Corkscrew, otra curva peraltada, otro Corkscrew y finalmente otra curva peraltada que te llevará directamente hacia el tramo de frenado de la estación. Todo esto en un recorrido de 1 minuto y 45 segundos.

Recordista en 1995

La atracción fue diseñada por Ingenieur Büro Stengel GmbH. El día de su inauguración (2 de mayo de 1995) batió el récord del mundo en inversiones (ocho), y el Vertical Loop más alto del mundo (36 metros).

El récord de altura en un vertical loop lo perdió hace 14 años con  la Superman: Krypton Coaster, en el Six Flags Fiesta Texas (44 metros).

Caída de 49 metros

La caída máxima de la Dragon Khan es de 49 metros y tienetres trenes con siete carros por tren. Los trenes se distribuyen en línea de cuatro pasajeros, sumando un total de 28 pasajeros por tren.

Vídeo Dragon Khan en primera persona

Montaña rusa Dragon Khan

Primer vagón del Dragon Khan

Emociones en la montaña rusa Dragon Khan

Compártelo en tu red social: