Kingda Ka

Kingda Ka

Kingda Ka es una monstruosidad, el Everest de las montañas rusas, todo un espectáculo que ningún amante de estas atracciones debería perderse. La Top Thrill Dragster y la Superman: Escape from Krypton son dos niñas de teta al lado de esta preciosura de 139 metros de altura. Espero que no sufran de vértigos.

Todos los amantes de las aventuras extremas han subido alguna vez a una empinada montaña rusa para poner a prueba su valor. Sin embargo, muy pocos se han atrevido a desafiar a la Kingda Ka, la montaña rusa más alta del orbe.

La caída más electrizante

Esta reina de los juegos mecánicos está ubicada en el parque de diversiones Six Flags Great Aventure, en Nueva Jersey, Estados Unidos, y posee además la caída más pronunciada del planeta, con 127 metros.

La tercera más rápida del mundo

Kingda Ka fue anunciada oficialmente el 29 de septiembre de 2004, en un acto celebrado para los medios de comunicación y el público en general. En su momento fue la montaña rusa más rápida, pero hoy en día ostenta el tercer puesto en dicho acápite, pues alcanza 206 kilómetros por hora.

206 km/h en apenas 3,5 segundos

Antes de iniciar el duro viaje de 50 segundos, el tren se dirige poco a poco a la zona de lanzamiento. Una vez allí, se acopla al sistema de lanzamiento hidráulico y es propulsado hasta alcanzar esos 206 km/h en apenas 3,5 segundos. 

Una cuesta de 90º verticales

Al final de la pista de lanzamiento, el tren sube por una cuesta de 90º verticales hasta la cima de la torre principal (139 metros de altura). Ya en la cima desciende 127 metros a través de un espiral de 270º hacia la derecha. Para rematar, el tren recorre una segunda elevación de 39 metros produciendo un momento de ingravidez antes de ser detenido por los frenos magnéticos.

21.800 caballos de potencia máxima

El motor hidráulico que acelera el tren produce 21.800 caballos de potencia. No obstante,  producto de la alta velocidad y el diseño de los trenes, Kingda Ka no funciona en días lluviosos.

Vídeo de la montaña rusa Kingda Ka

Vídeo del Kingda Ka en primera persona

Vídeo desde el primer vagón de la montaña rusa Kingda Ka

Vídeo del recorrido del Kingda Ka

Compártelo en tu red social: