Las 10 montañas rusas más altas del mundo

Las 10 montañas rusas más altas del mundo

Encanta a unos y atemoriza a otros, pero nadie se resiste a las montañas rusas. En este artículo nos acercamos a las 10 más altas del mundo.

1 - Kingda Ka, Estados Unidos

Hasta 2017, cuando está previsto que se inaugure Skyscraper (Rascacielos) en Orlando con 173 metros de altura, Kingda Ka continuará siendo la montaña rusa más alta del planeta.

Levantada también en Estados Unidos, específicamente en el Six Flags Great Adventure de Jackson, en Nueva Jersey, esta atracción alcanza en su punto más alto los 139 metros sobre el nivel del suelo.

Kingda Ka no solo es la más alta, sino que además está entre las más rápidas del orbe. Los 950 metros de su trayecto se van en 50 segundos, con momentos de extrema velocidad que dejan sin aliento a cualquiera.

2 - Top Thrill Dragster, Estados Unidos

A pesar del apellido “rusa” las montañas más altas están sobre todo en Estados Unidos.

Así, la segunda de este ranking de altura es Top Thrill Dragster, atracción erigida en el parque Cedar Point de Sandusky, Ohio.

Alcanza los 128 metros de alto y una velocidad cercana a los 193 kilómetros por hora.

3 - Superman, Estados Unidos

Como culto al famoso superhéroe se levanta la tercera montaña rusa más alta del mundo también en Estados Unidos.

En el parque Six Flags Magic Mountain de California, el hijo pródigo de Krypton llevará a sus pasajeros hasta una altura de 126.5 metros y por supuesto, con tramos muy rápidos que pueden llegar a los 161 kilómetros por hora.

4 - Torre del Terror, Australia

No todas las montañas rusas del Top 10 en lo que a alto se refiere están en Estados Unidos, aunque el país tiene el mérito de poseer las tres primeras como ya vimos.

Así, la cuarta de la lista está emplazada en Australia, en el Mundo de los Sueños (Dreamworld), parque ubicado en Gold Coast, Queensland.

La altura máxima que alcanza la Torre es de 115 metros, con tramos veloces de 160.9 kilómetros por hora.

5 - Steel Dragon 2000, Japón

El quinto puesto del ranking corresponde al Dragón de acero japonés, una montaña rusa ubicada en el parque Nagashima Spa Land, en la prefectura de Mie.

Esta atracción nipona levanta a quienes la abordan hasta 97 metros, con tramos de gran velocidad que demuestran que al igual que Estados Unidos, Japón sabe cómo erigir altas y veloces montañas rusas.

6 - Millennium Force, Estados Unidos

Luego de haber salido de Estados Unidos para conocer montañas rusas de Australia y Japón, ahora debemos volver al llamado país de las oportunidades y nuevamente al parque Cedar Point de Ohio, donde además de la Top Thrill Dragster podemos abordar la Millennium Force (Fuerza del Milenio), que nos levantará unos 94 metros y medio sobre el suelo.

7 - Thunder Dolphin, Japón

Este ranking va de una potencia de montañas rusas a otras y así vamos de nuevo a Japón, pero a su capital, donde el parque de atracciones Tokyo Dome City reserva a sus visitantes el Delfín del Trueno, una atracción que se levanta hasta 80 metros del suelo y alcanza una velocidad de 130 kilómetros por hora.

8 - Fujiyama, Japón

Seguimos en la tierra del sol naciente para conocer la octava montaña rusa más alta del mundo, lo cual nos llevará al parque Fuji-Q Highland, en Fujiyoshida, Yamanashi.

Esta maravilla lleva a sus pasajeros a una altura de 79 metros y les reserva tramos de gran velocidad (130 kilómetros por hora) que harán gritar a muchos, cerrar los ojos a otros, pero sin dudas permitirá a todos disfrutar de lo lindo a golpe de pura adrenalina.

9 - Shambhala, España

Y por fin llegamos a Europa, específicamente a nuestro país, que en Port Aventura, Tarragona, dispone de la novena montaña rusa más alta del planeta.

Llamada “Shambhala: Expedición al Himalaya”, esta atracción se llega a elevar hasta 76 metros por encima del suelo, con velocidades de 134 km/h y un trayecto realmente alucinante, que se cruza con el de otra montaña rusa del parque en cuatro ocasiones.

10 - Eejanaika (Japón)

Cerrando el ranking tenemos la Eejanaika japonesa, que alcanza la misma altura que Shambhala (76 metros).

Está ubicada al igual que Fujiyama en el Fuji-Q Highland de Fujiyoshida, Yamanashi, y aunque es más baja y alcanza un poco de menos velocidad que esta, también se convierte en una excelente montaña rusa que los amantes de la atracción no deben dejar de experimentar.

Compártelo en tu red social: