Las 10 montañas rusas más grandes del mundo

Las 10 montañas rusas más grandes del mundo

Las montañas rusas constituyen en una de las atracciones más frecuentadas en todos los parques que cuenten con al menos una. Ante tal aceptación, aquí referimos las 10 más grandes del mundo.

1 - Kingda Ka

En Nueva Jersey, Estado Unidos, se levanta la montaña rusa que es no solo la más alta hasta ahora, sino también la más grande.

Con el nombre de un tigre de Bengala de oro, Kingda Ka alcanza los 139 metros de alto y velocidades cercanas a los 130 kilómetros por hora. Su trayecto tiene una duración de solo 28 segundos, valor que se hace corto por la velocidad, pero no reduce la grandeza de la atracción.

2 - Eejanaika

La segunda montaña rusa más grande del mundo se encuentra en Japón, en el parque Fuji-Q High Land.

Su nombre, Eejanaika, es traducible al español como ¿No es genial?, interrogante que hará que todos respondan de forma afirmativa, ya que la atracción es una montaña rusa cuatridimensional que se eleva 76 metros sobre el suelo, con una velocidad máxima cercana a los 126 kilómetros por hora.

Las montañas rusas de cuarta dimensión son aquellas en las que los pies de los pasajeros, sentados en asientos giratorios, quedan suspendidos en el aire.

3 - Millennium Force

La Fuerza del Milenio (Millennium force), en el parque Cedar Point de Ohio, Estados Unidos, es una enorme montaña rusa que se levanta 94 metros y medio en su tramo más alto.

No solo está entre las más altas, sino también entre las más grandes, razón de que aparezca en este ranking haciendo gala de sus cuatro colinas de acero puro y su trayecto de una duración de minuto y medio.

4 - Mr. Freezer

Como su nombre indica, esta gran montaña rusa, que se inspira en el villano del mundo de Batman y Robin, congela de emoción y nervios a todo aquel que la experimenta.

Con un potente motor de cinco mil caballos de fuerza que permite a sus trenes alcanzar velocidades de más de 110 kilómetros por hora en poco menos de cuatro segundos, Mr. Freezer impacta por su voluminosa estructura y los giros y operaciones de su trayecto, muchas de ellas capaces de llevarnos al infarto si no somos muy dados a la liberación de tanta adrenalina en poco tiempo.

5 - Fujiyama

Entre las 10 montañas rusas más grandes del mundo hay más de una de Japón y es así que nos topamos con otra enormidad llamada Fujiyama, en el parque Fuji-Q Highland Amusement, al oeste de Tokio.

Esta atracción destaca por elementos emocionantes, inéditos en 1996 cuando fue inaugurada, y su altura de 79 en el punto más alto del trayecto. Ello, unido a las altas velocidad de la mayor parte del recorrido, la convierte en una de las montañas imperdibles del este del orbe.

6 - El vuelo final de Superman

Emplazada en el parque Six Flags Great America, la montaña rusa que nos hace protagonistas del vuelo final y definitivo de Superman (The Superman ultimate flight) se consagra como una de las más grandes del orbe.

La duración de su recorrido es de cerca de tres minutos, tiempo en el que los pasajeros llegan a “volar” a una velocidad sorprendente, no tan alta en comparación con otras atracciones similares, y a una altura mesurada, pero todo acostados boca abajo, al más puro estilo del más poderoso de los superhéroes.

7 - El Titán

También muy grande, el Titán (The Titan) del parque Six Flags, en Texas, exige autocontrol de sus pasajeros.

En su trayecto abundan las vueltas y giros como en cualquier otra montaña rusa, pero con velocidades elevadas (137 km/h), una ruta de más de kilómetro y medio y una duración superior a los tres minutos.

8 - Griffon

A pesar de ocupar el octavo puesto en nuestro ranking de montañas rusas más grandes, Griffon reúne condiciones suficientes para no ser catalogada como una montaña típica.

La distancia del recorrido al que se ven sometidos quienes la abordan se acerca a un kilómetro, en el que los giros, subidas y bajadas ocupan la casi totalidad de los tres minutos del viaje, con la particularidad extra de que se hace en trenes sin piso, espalda o costados.

9 - Steel Dragon

Enorme como su nombre sugiere, el Dragón de Acero de Japón, en el parque de atracciones de Nagashima Spa Land, en Mie, se eleva hasta 97 metros sobre el suelo y ostenta el record del recorrido más largo para una montaña rusa, con dos mil 479 metros.

Además de alta y grande, esta creación, con un costo estimado de 50 millones de dólares, es sumamente veloz, ya que sus trenes alcanzan valores cercanos a los 160 kilómetros por hora durante el trayecto.

10 - Superman: Escape from Krypton

Cómo no asociar las montañas rusas a la figura de Superman, si en muchas de ellas, sobre todo las grandes, altas y rápidas, parece que los viajeros vuelan.

De esta forma, “Superman: el escape de Krypton”, una de las más veloces del orbe y la tercera más alta, obliga a visitar el parque Six Flags Magic Mountain de California para poder presumir que hemos montado realmente en las 10 montañas rusas más grandes y majestuosas del mundo, aun claro, hasta ahora porque de seguro vendrán sucediéndose otras enormes y de insólitas características.

Compártelo en tu red social: