Las 10 montañas rusas más rápidas del mundo

Las 10 montañas rusas más rápidas del mundo

Si te van las montañas rusas apreciarás mucho este breve artículo, pues en él te presentaremos las 10 más rápidas del mundo, cualidad que las hace sencillamente espectaculares.

1 - Formula Rossa Ferrari

El primer lugar de este ranking lo ocupa la veloz Formula Rossa, una montaña rusa emplazada en el parque Ferrari World Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

La atracción es capaz de, en un lapso tan pequeño como menos de cinco segundos, acelerar de 0 a 240 kilómetros por hora. Su trayecto simula un ultrasónico paseo a bordo de un monoplaza de Fórmula 1, por supuesto, de la popular escudería italiana.

2 - Kingda Ka

En el Six Flags Great Adventure de Nueva Jersey se levanta la montaña rusa Kingda Ka, la segunda más rápida y una de las más altas del mundo.

Con nombre de tigre de Bengala de oro, esta montaña alcanza los 206 kilómetros por hora de velocidad en sólo tres segundos y medio, una aceleración que sacará de nosotros adrenalina a borbotones desde el mismo inicio del trayecto de 950 metros y que los trenes completan en 50 segundos.

3 - Top Thrill Dragster

También en Estados Unidos, específicamente en el parque Cedar Point de Sandusky, Ohio, la Top Thrill Dragster rebasa en velocidad los 190 kilómetros por hora. Ello, unido al hecho de que es hasta el momento la segunda montaña rusa más alta del orbe, hace de esta atracción algo imperdible para todos aquellos que quieran liberar bastante adrenalina mientras se divierten.

4 - Dodonpa

Inaugurada en 2001 y ubicada en el recinto Fuji-Q Highland de Fujiyoshida, Yamanashi, Japón, Dodonpa fue la montaña rusa más rápida hasta 2010, cuando fue desbancada.

No obstante, sigue siendo la de mayor aceleración de lanzamiento, al alcanzar los 172 kilómetros por hora en menos de 2 segundos.

Se diferencia de muchas otras montañas rusas en que hace que los pasajeros esperen con nervios los primeros giros y revueltas, mientras atraviesan un túnel en completa oscuridad.

5 - Torre del Terror

De impactante nombre, velocidad y altura, la Torre del Terror, en Australia, constituye una montaña rusa imperdible para aquellos que quieran presumir de haber montado en las mejores.

Levantada en el parque Dreamworld de Gold Coast, Queensland, the Tower of Terror alcanza una altura máxima de 115 metros, para después lanzar a los pasajeros en picada a una velocidad de 160,9 kilómetros por hora.

6 - Superman

Con idéntica velocidad máxima que la Torre del Terror, Superman: The Escape es la tercera montaña rusa más alta del mundo.

Se levanta 126 metros y medio por encima del suelo en Valencia, pero no la nuestra, sino la de California, Estados Unidos, y va de 0 a 100 kilómetros por hora en siete segundos y con una ingravidez de 6,5.

7 - Steel Dragon 2000

El 2000 en el nombre le viene a esta montaña rusa por el año en que fue inaugurada.

Desde ese entonces es una de las más completas e integrales, ya que tiene todo aquello que un amante de las montañas rusas y las atracciones de riesgo quisiera experimentar en un rápido “paseo”.

Ubicada en el parque de diversiones Nagashima Spa Land, en la Prefectura japonesa de Mie, el Dragón de Acero entra entre las más rápidas porque sus coches pueden alcanzar una velocidad cercana a los 160 kilómetros por hora.

8 - Millennium Force

En el mismo parque que la Top Thrill Dragster radica otra de las 10 montañas rusas más rápidas del mundo.

Se trata de Millennium Force (Fuerza del Milenio), una atracción cuyos coches tienen una velocidad punta de 150 kilómetros por hora y elevan a sus pasajeros a más de 94 metros sobre el nivel del suelo.

Además de esto, reseñables son las cuatro vertiginosas subidas y bajadas, a más de 100 kilómetros por hora de velocidad, que definen el trayecto de la montaña rusa.

9 - El Titán

Un paseo a bordo de uno de los trenes de The Titan (El Titán) llevará a algunos viajeros a experimentar sensaciones de fuerte mareo, lo cual se debe a que esta atracción, ubicada en la ciudad de Arlington, en Texas, Estados Unidos, tiene un recorrido bastante extremo.

Ello está definido no solo por la velocidad máxima de 137 kilómetros por hora, sino también por los giros y vueltas característicos de un trayecto de más de tres minutos de duración.

10 - Shambhala

Nuestro país logra insertar una de sus montañas rusas entre las 10 más rápidas del mundo. Se trata de “Shambala: Expedición al Himalaya”, una montaña que pertenece al grupo de los hypercoaster, atracciones inmensas en tamaño y altura, así como en el largo de su trayecto y la velocidad que alcanzan.

Esta de Port Aventura, en la provincia de Tarragona, se eleva hasta 76 metros de alto y alcanza una velocidad máxima de 134 kilómetros por hora.

Hasta hoy es la más rápida y alta de Europa.

Compártelo en tu red social: