Las 5 montañas rusas más altas de Europa

Las 5 montañas rusas más altas de Europa

Aunque Estados Unidos y Japón son las potencias que más montañas rusas colocan en los tops mundiales de esa atracción, nuestro continente y sobre todo nuestro país disponen de excelentes montañas. Aquí te reseñamos las 5 más altas de Europa.

En PortAventura y de la mano de Ferrari

Está anunciada para finales de 2016, pero por la inmediatez de la fecha ya vale nombrarla como la montaña rusa más alta de Europa.

Se trata de la publicitada atracción de Ferrari Land, el nuevo parque temático que se construye en PortAventura, una montaña rusa que con 112 metros en su punto más alto desbancará a Shambhala, también en el PortAventura World Parks & Resort de nuestro país, y dejará atrás sus 76 metros de récord en el continente.

Esta creación promete cumplir las aspiraciones de todos los amantes de la adrenalina y la velocidad, pues someterá a sus pasajeros a sensaciones similares a las que experimenta un piloto de Fórmula 1.

Shambala

Hasta tanto se inaugure la de Ferrari Land, “Shambala: Tren al Himalaya” continúa siendo la montaña rusa más alta de Europa y España.

Ubicada en Port Aventura, Tarragona, España, presume de sus 76 metros de alto y su recorrido de más de 1,6 kilómetros para consagrarse como una atracción imperdible.

Shambala destaca también por tener la caída más larga de Europa (78 metros) y una velocidad de infarto en su primera bajada (134 kilómetros por hora), en comparación con muchas otras atracciones similares del continente.

Silver Star

En el Europa Park de Rust, Alemania, se erige imponente Silver Star, una montaña rusa que se disputa el galardón en altura con Shambala.

Sin embargo, su punto más alto llega a los 73 metros, igual de impresionante pero inferior a los 76 de aquella, mientras que su recorrido es igual de largo y rebasa los 1,6 kilómetros.

Con una velocidad máxima de 127 kilómetros por hora y una caída espectacular de 67 metros, Silver Star clasifica también entre esas atracciones que todos los amantes de la adrenalina debemos experimentar en el continente europeo.

Stunt Fall

Ya lo dejamos entrever desde el inicio. España es potencia en Europa en lo que a montañas rusas se refiere y es así que el cuarto lugar de este ranking retorna a tierras ibéricas, específicamente al Parque Warner de Madrid, donde la Stunt Fall aguarda con sus 58,4 metros de altura máxima y un peculiar atributo: quienes la aborden hacen el recorrido de espaldas.

Otros datos de interés de esta montaña rusa son que es la única atracción tipo Boomerang que hay fuera de suelo americano, y que como parte de su trayecto se contempla una caída libre de 50 metros y seis inversiones.

Superman

Igualmente en nuestro país y en el mismo recinto que Stunt Fall está la montaña rusa que cierra este ranking.

Se trata de Superman: la Atracción de Acero, una montaña rusa que da a sus pasajeros la sensación de volar junto con, o como, el hijo de Krypton y uno de los salvadores de la Tierra según el mundo de DC Comics.

La altura máxima de esta montaña es de 55 metros, mientras que en velocidad alcanza los 100 kilómetros por hora y en su trayecto destacan siete inversiones y varias caídas espectaculares.

Otro dato interesantes es que es la única en Europa en la que los trenes no tienen suelo.

Compártelo en tu red social: