Montaña rusa Batman, La Fuga

Montaña rusa Batman, La Fuga

La súper montaña rusa Batman, La Fuga, no es apta para cardiacos, pues solo quienes tengan bien sano el corazón y bien puestos los pantalones podrán subir a ella y experimentar las sensaciones que provoca. Así, en el mismísimo corazón de la ciudad de Gotham City, en la zona de DC Súper Héroes World, del Parque Warner de Madrid, encontramos esta maravilla de vértigo, con eje temático en la figura del famoso superhéroe enmascarado.

La primera montaña rusa invertida de la historia

Esta curiosidad fue diseñada por Bolliger & Mabillard en 1992, pasando a ser la primera montaña rusa invertida de la historia.

Pequeña e intensa

Hoy en día existen solo doce montañas rusas de este tipo, principalmente en Estados Unidos. Son conocidas popularmente como small and intense (pequeña e intensa), pues su pequeño tamaño asegura giros y subidas muy pronunciados, al tiempo que y generan extremas fuerzas G que pueden llegar a 5 G.

Temática

Esta montaña rusa está tematizada con el archiconocido y popular hombre murciélago. Por ello accedemos a ella a través de la cárcel de Arkham (la cárcel ficticia de la ciudad de Gotham) , con numerosas gárgolas y pasillos oscuros en donde se recrean diversas escenas que muestran mediante los decorados una fuga masiva de la cárcel.

Villanos en el recorrido

Así, a medida que nos adentramos en la famosa prisión vemos las celdas de los villanos de Batman, como Joker, Mr. Freeze, Hiedra Venenosa, Bane o Dos Caras. Todo en un recorrido de 1 minuto y 15 segundos.

Inicio del viaje

El recorrido de 800 metros inicia cuando el suelo desciende automáticamente dejando los pies de los pasajeros colgando. Inmediatamente el tren asciende hasta los 32 metros de altura (tope de su pico) y gira hacia la izquierda a la vez que comienza a descender ganando velocidad. Entonces el tren se adentra en un Loop, un Zero-G Roll, un Loop de nuevo y dos Corkscrew, un total de cinco inversiones de vértigo.

80 kilómetros por hora

La velocidad máxima de  Batman, La Fuga es de 80 kilómetros por hora y tiene capacidad para 28 pasajeros. 

Cuenta con dos trenes (siete coches por tren). Los pasajeros van en filas de cuatro en cada coche, haciendo un total de 28 pasajeros por tren.

Vídeo de la montaña rusa Batman, La Fuga

Batman, La Fuga desde el primer vagón

Recorrido de la montaña Batman, La Fuga

Vídeo de los giros de Batman, La Fuga

Compártelo en tu red social: