Montaña rusa Diamondback

Montaña rusa Diamondback

Diamondback es una magnífica montaña rusa de acero, ubicada en el parque Kings Island, en Ohio, Estados Unidos. Su constructor, B&M, la dotó de 1610 metros de longitud y 70 metros de altura, medidas que no la sitúan entre las diez primeras atracciones de su tipo en esos apartados, pero que no por ello le restan calidad.

Aceptación desde su apertura

El 18 de abril del 2009 abrió esta maravilla que, desde su misma inauguración, goza de tremenda aceptación entre el público en general, sobre todo entre los estadounidenses.

Una de las mejores montañas rusas de Norteamérica

Su caída de 66 metros tampoco es algo que impresione si la comparamos con la Kingda Ka (127 metros), Top Thrill Dragster (122 metros), Superman: Escape from Krypton (100), Tower of Terror II (100) o Steel Dragon 2000 (100), pero ya sabemos que estas son mega coaster de primerísimo nivel con varios récords a su haber.

Por ello no debemos guiarnos simplemente por las comparaciones. Diamondback es una preciosidad de probada calidad, una de las mejores montañas rusas de Norteamérica.

129 kilómetros por hora

Su velocidad máxima es de 129 kilómetros por hora, condición que la sitúa en el peldaño 24 entre las montañas rusas más veloces de la historia.

Con 74 grados y capacidad para 1620 pasajeros, Diamondback es una de las atracciones más disfrutadas en Estados Unidos. Además, posee 3 trenes con 8 coches por tren. Los pasajeros se sitúan en 1 fila de 4, con un total de 32 pasajeros por tren.

Vídeo de la montaña rusa Diamondback

Diamondback desde el primer vagón

Recorrido de la montaña Diamondback

Vídeo de los giros de Diamondback

Compártelo en tu red social: