Montaña rusa Goliath

Montaña rusa Goliath

Ahora le toca el turno a un verdadero titán, un monstruo de acero bajo la firma de la compañía Giovanola, que en el mismo instante de su inauguración ostentó la condición de montaña rusa más rápida del mundo (137 kilómetros por hora),  montaña rusa más alta del mundo (72 metros) y montaña rusa más inclinada del mundo (61 grados).

Montaña rusa de récords

Goliath se encuentra enclavada en el parque temático Six Flags Magic Mountain, en California, Estados Unidos. Los pasajeros que aborden esta maravilla andante podrán disfrutar de 1372 metros de recorrido a una velocidad relampagueante. Su mayor caída es de 78 metros y la duración del viaje oscila los tres minutos.

Goliath ocupa el puesto 12 en el top 100 de las montañas rusas más veloces del orbe y el catorce en el apartado de altura. Además, tuvo el récord de la caída o bajada más alta y larga cuando se inauguró en febrero de 2000.

Caída, giros inesperados, inversiones y air-times

En general, los pasajeros podrán experimentar una bajada espectacular, giros inesperados, inversiones, air-times, todo un show de adrenalina y emociones que incita a repetir la visita. Posee tres trenes, con cinco coches por tren. Los pasajeros se sitúan en tres filas de dos, redondeando un total de 30 pasajeros por tren.

Vídeo de la montaña rusa Goliath

Goliath desde el primer vagón

Recorrido de la montaña Goliath

Vídeo de los giros de Goliath

Compártelo en tu red social: