Montaña rusa Inferno

Inferno es una montaña rusa de acero 4D Zacspin, ubicada en el parque temático Terra Mítica, en Benidorm, España. Esta atracción mecánica fue diseñada por Intamin AG, se encuentra sobre una superficie de 400 metros cuadrados y se ha convertido en uno de los símbolos del parque, sobre todo por algunas peculiaridades que la hacen muy interesante y casi única.

Giros de hasta 360 grados

Pese a sus reducidas dimensiones asegura grandes sensaciones en pocos segundos, pues cuenta con giros de hasta 360 grados y una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Inferno es una montaña rusa de cuarta generación, con la tecnología más avanzada y los diseños más osados y creativos. Su recorrido es de poco más de 140 metros y asemeja una gran letra S con tramos irregulares y oscilaciones que provocan inestabilidad.

26 metros de altura

El punto más alto está a 26 metros de altura y su longitud apenas llega a los 142 metros. Su caída más prolongada es de 22 metros y la duración del recorrido es de 1 minuto.

Una atracción diferente

A partir de este punto, que se alcanza en tan solo diez segundos, y hasta la estación de embarque, la intensidad de la atracción crece con giros de 360 grados. Precisamente aquí radica el éxito de Inferno, en unos giros extremos que ponen a todos de cabeza para arrancarle alaridos a los más valientes.

Segundo parque en Europa en tener una montaña rusa de 4D

Terra Mítica adquirió el prototipo en 2007, siendo el segundo parque en Europa en tenerlo y llegando a ser el cuarto parque en todo el mundo en disponer de una montaña rusa de 4D.

Inferno cuenta con tres trenes (1 sólo vagón por tren). Los pasajeros se sitúan de cuatro en cuatro, en los laterales del vagón (formando un total de 8, 4 a cada lado). La mitad del vagón se sitúa de cara a la atracción, la otra mitad de espaldas.

Vídeo de la montaña rusa Inferno

Recorrido de la montaña Inferno

Vídeo de los giros de Inferno

Compártelo en tu red social: