Phantom's Revenge

Phantom's Revenge

La Phantom's Revenge es una montaña rusa situada en el parque Kennywood, de Pensylvania, Estados Unidos. En la actualidad es una de las atracciones de su tipo más sobresaliente en el mundo, pero detrás de todas esas emociones que hoy despierta hay una historia no muy conocida.

La montaña más rápida del mundo en 1991

Como dato curioso cabe señalar que Phantom’s Revenge abrió en 1991 bajo el nombre de Steel Phantom, siendo en esa época una de las montaña rusa más rápidas del mundo, gracias a sus 137 kilómetros por hora.

Detalles únicos

Phantom’s Revenge está repleta de detalles que la hacen sumamente especial. La ubicación de esta montaña rusa a orillas de una profunda barranca permitió a los diseñadores extender la segunda caída 20 metros más abajo de la base de la estación. Así, el tren primero ascendía a 50 mts, y después descendía por una caída retorcida, para volver a subir a una enorme joroba de 45 mts. El resultado fue una caída de 70 metros y el calificativo de hipermontaña rusa.

Una vez que el tren cruzaba la parte más honda del barranco emergía velozmente de las profundidades y volaba a la segunda parte del recorrido: los loops.

Otros datos técnicos

Su constructor, Arrow Dynamics, le reservó 975 metros de longitud, y 49 metros de altura. La duración exacta del viaje es de 1:44 minutos. Tiene capacidad para 1400 pasajeros.

Una remodelación necesaria

Originalmente fue construido por Arrow Dynamics, pero después de unos años los dueños del parque contrataron a  Morgan para remodelarla completamente, debido a quejas de los pasajeros por la intensidad de la fuerza G, que hacía de Steel Phantom una maquinaria de tortura, al punto de provocar sangrados nasales.

Entonces, tras casi un año de trabajo, Kennywood reveló la transformación de su célebre montaña rusa bajo el nombre Phantom’s Revenge, regalando una atracción nueva, con una recorrido altas velocidades, plagado de intensos airtimes y emociones.

Hoy en día Phantom’s Revenge se erige como una de las montañas rusas más prestigiosas del mundo. 

Vídeo Phantom's Revenge en primera persona

Vídeo Phantom's Revenge desde el primer vagón

Vídeo del recorrido de la montaña rusa Phantom's Revenge

Compártelo en tu red social: