Montaña rusa Coaster Express

Montaña rusa Coaster Express

En Madrid hay una gigantesca telaraña de madera, un nido inmenso de emociones que parece salido de la imaginación. Una inmensa montaña rusa de madera, la más larga y alta del continente europeo, con 1394,2 metros de longitud. Casi nada. Hablamos de la Coaster Express, una preciosidad ubicada en el Parque Warner Madrid, de la capital española y que desde lejos impresiona tanto como de cerca.

Las montañas rusas de madera han ganado popularidad a lo largo y ancho de los cinco continentes por su alta durabilidad y seguridad, pero también porque psicológicamente proyectan una imagen de fragilidad que hace mucho más emocionante la experiencia de abordarlas.

De ahí que en todo el orbe existan muchas woodies, como se les conoce. Su fama es tal que solo en el 2006, en Estados Unidos, se inauguraron tres superestructuras. Nos referimos a la Kentucky Rubler, ubicada en el Bowling Green de Kentucky, que genera en los pasajeros la sensación de ser absorbidos por un tornado; a la Voyage, enclavada en el parque Holiday World de Indiana, en la que se puede sentir la ingravidez por 24,2 segundos; y a la ya famosa montaña rusa El Toro, en el parque temático Six Flags Great Adventure,  de Nueva Jersey, que cuenta con la caída más vertiginosa de las atracciones de su tipo y alcanza velocidades de hasta 112 kilómetros por hora.

Coaster Express: 80 kilómetros por hora entre valles y cañones

En sus 36 metros de altura máxima, Coaster Express te reserva un trepidante recorrido de gritos y adrenalina, viajando entre valles y cañones, llegando a alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

Debido al material con que fue construida se producen vibraciones en las vagonetas, sensación que se incrementa por  la velocidad que alcanza, haciendo que hasta los más valientes crean que la estructura se vendrá abajo.

1.200 personas por hora

Coaster Express se inauguró el 6 de abril de 2002 y ocupa 18 hectáreas (10% del parque). Como hemos dicho, está formada totalmente por vigas de madera. Cuenta con dos trenes, que remolcan cinco vagonetas, con tres filas, con capacidad para dos personas cada una, que abarcan un total de 30 personas.

La máxima capacidad de esta preciosura es de 1 200 personas por hora. El tren asciende a una velocidad lenta mediante un sistema de cadenas hasta los 36,6 metros para descender a gran velocidad (80 km/h) por amplios valles y giros muy peraltados recorriendo dos espirales.

Vídeo Coaster Express en primera persona

Coaster Express desde el primer vagón

Vídeo de la montaña rusa Coaster Express

Compártelo en tu red social: