Montaña rusa Stunt Fall

Stunt Fall es una montaña rusa con sobradas condiciones para asegurarle un grato paseo y momentos inolvidables a todo aquel que se atreva a montarla. Está ubicada en el área temática Movie World Studios, dentro del Parque Warner Madrid, en España, y fue construida por la compañía Vekoma.

Una montaña rusa vanguardista

Se trata de una atracción vanguardista en el Viejo Continente, pues es un modelo único conocido como Giant Inverted Boomerang (GIB). En la actualidad solo hay cuatro montañas rusas de su tipo en todo el orbe, siendo, además, la única fuera de Estados Unidos. Está considerada una de las montañas rusas más fuertes de Europa y hasta 2012 era la montaña rusa más alta de España.

Cine de acción

Stunt Fall simula una escena de acción de especialistas de cine. Por eso está ambientada  con coches de pruebas para películas y carteles con curiosidades del mundo de los efectos especiales.

Efecto boomerang y seis fuertes inversiones

Stunt Fall destaca por 106 kilómetros por hora de velocidad, 59 metros de altura y un efecto boomerang que provoca una sensación de desconcierto y vértigo aún mayor que en el resto de montañas rusas. Resulta que primero se realiza el recorrido en sentido ordinario y después de manera inversa, con seis inversiones extremadamente fuertes.

Justamente estos son sus principales atractivos: la experiencia de caída libre desde una altura de 50 metros, sus seis inversiones y la posibilidad de hacer el viaje de espaldas.

El viaje

El recorrido inicia cuando el tren asciende lentamente, en marcha atrás, hacia una de las torres. Así los pasajeros quedan colgados verticalmente sobre el cierre. Cuando el tren alcanza los 54 metros en la cima de la torre desciende y alcanza una velocidad de 105 km/h por la zona de embarque.

De esta forma los vagones pasan por un gran Cobra Roll de 34 metros de alto y un Loop de 31 metros. Después asciende a la otra torre lentamente, en el sentido de la marcha (mirando hacia arriba) para descender y completar de nuevo el recorrido, pero esta vez marcha atrás. Cuando el tren llega de nuevo a la primera torre desciende lentamente hasta la zona de embarque finalizando así su recorrido.

Otros datos técnicos

La duración del recorrido es de 1 minuto y 36 segundos. Además, el mayor ángulo vertical de Stunt Fall es de 90 grados. Cuenta con 8 coches por tren. Los pasajeros se sitúan cuatro por coche, dos a cada lado. Los trenes tienen una capacidad de 32 personas, pero solo se pueden cargar 24, ya que el primer y último coche no se utilizan.

Uno de los problemas más preocupantes de la Stunt Fall es que cuando el tren realiza el recorrido marcha atrás puede quedarse parado en el valle del Cobra Roll. Esto solo sucede en determinadas condiciones climatológicas, sobre todo cuando hay mucho viento. La causa es que el tren  pierde velocidad al pasar por el Loop. Por ello se construyeron  pequeños andamios que permiten evacuar a los pasajeros en caso de que el tren se estanque. 

Vídeo de la montaña rusa Stunt Fall

Stunt Fall desde el primer vagón

Recorrido de la montaña Stunt Fall

Vídeo de los giros de Stunt Fall

Compártelo en tu red social: