El principal elemento a tener en cuenta a la hora de subirnos a una montaña rusa no es la velocidad, ni su longitud, ni siquiera su altura. Lo primero que pensamos cuando nos trepamos en una de estas maravillas arranca alaridos es: “¿será segura? Por eso la estructura es primordial, el acabado, el diseño, su fortaleza. Entonces, ¿la madera da la misma confianza que el acero?
Una madera que no se quiebra
La montaña rusa T Express es de madera pura, sólida y confiable, con una dosis extra de exotismo y tan divertida como las convencionales. Así que, dejen a un lado los nervios y las inseguridades, este monstruo no se vendrá abajo.
La montaña rusa de madera más empinada del orbe
La T Express descuella como la montaña rusa de madera más empinada del mundo (77º, casi vertical). Además, es la tercera más alta del planeta, la séptima que más dura (3 minutos) y la octava más rápida (104 km/h).
1.641kilómetros de longitud y caída de 46 metros
Esta exótica atracción se encuentra en el parque de diversiones Everland, situado cerca de la ciudad Yongin de Gyeonggi-do, en Corea del Sur y tiene una longitud de 1641 metros. Su constructor, Intamin, dio los retoques finales para que estuviera a 56 metros del suelo, con una caída de 46 metros.
Tres trenes y 18 coches
Posee tres trenes con 6 coches cada uno. Los pasajeros se sitúan en 3 filas de 2, redondeando un total de 36 pasajeros por tren.
Vídeo de la montaña rusa T Express
Montaña rusa T Express desde el primer vagón
Montaña rusa T Express
Emociones en la montaña rusa T Express