Montaña rusa Shambhala: Expedición al Himalaya

Shambhala: Expedición al Himalaya

La montaña rusa Shambhala: Expedición al Himalaya es una atracción fenomenal ubicada en Port Aventura, parque temático situado en Salou, España, con más de un punto fuerte que hará flipar a los más intrépidos y gritar a los más valientes.

Esta hypercoaster es la atracción estrella de este parque de diversiones y estableció tres récords europeos en el mismo día de su inauguración. Shambhala: Expedición al Himalaya se erige como la montaña rusa más alta de Europa (con 76 metros de altura), tiene la caída más alta de Europa (78 metros), y es la más rápida del Viejo Continente (134 kilómetros por hora).

Tematización

La tematización de Shambhala se extiende a toda una mini área anexa a la zona de China. Estrictamente hablamos del Himalaya. Entre los antiguos mitos del Himalaya destaca un paraíso perdido: Shambhala. Durante milenios se han narrado historias sobre este mágico lugar más allá del Tíbet, entre los majestuosos picos y apartados valles de Asia Central.

Prácticamente es un paraje inexpugnable, casi invisible e imposible de acceder. Eso es Shambhala, que según los mitos y leyendas es también un reino de paz y sabiduría, una tierra mágica conectada con todos los continentes y a la vez aislada del mundo entre los majestuosos picos y valles de Asia Central.

A través del recorrido de  Shambhala: Expedición al Himalaya hay figuras de Budas de distintos tamaños, nieve y diversos elementos que retratan la leyenda. También sobresale un puente suspendido en el aire que une el edificio de las colas y el edificio de la atracción.

Fuerza G

Alcanza desde los 3.8 a los -0.5 fuerzas G, superando así a las montañas rusas Furius Baco y Dragon Khan.

Ascenso hasta 76 metros de altura

El recorrido comienza en la estación de Shambhala, Expedición al Himalaya. Se trata de  edificio de gran altura tematizado que simula un templo budista. Justamente ahí es donde montan los expedicionarios y una vez que arranca el tren inicia el ascenso hasta un pico de 76 metros de altura.

Ya estando en ese escalofriante pico, nos precipitamos con una increíble caída de 78 metros de altura. Esta es la caída más grande en una montaña rusa en Europa. Después nos precipitamos al interior de un túnel, a 134 km/h, produciendo un efecto de choque donde las emociones se desbordan.

Caídas más altas que las de la Dragon Khan

Al salir del túnel encontramos el primer camelback, un elemento de las montañas rusas con forma de joroba de camello. Este primer camelback, de 70 metros de altura, es mucho más alto que el de la Dragon Khan. De ahí que en la cima nos invada una indescriptible sensación de gravedad cero (conocida como airtime). Después nos precipitamos desde 70 metros de altura, realizamos nuevamente una caída más alta que la primera bajada de la ya famosa Dragon Khan.

Una espectacular doble hélice

Acto seguido podemos encontrar una doble hélice (curva en subida o bajada) que nos lleva ascendiendo hasta poco más de 50 metros. Después hay otra hélice de bajada que nos deja casi a ras de suelo tras realizar una curvatura de 540º. Estas dos hélices (de subida y de bajada) combinadas es algo único de Shambhala.

Otros datos técnicos

Shambhala: Expedición al Himalaya tiene 1590 kilómetros de longitud y un viaje de duración de 3 minutos y 30 segundos. Posee capacidad para 1600 pasajeros, en tres trenes con ocho vagones cada uno. Los pasajeros se sitúan cuatro por vagón (en V), para un total de 32 pasajeros por tren. 

Vídeo de la montaña rusa Shambhala: Expedición al Himalaya

Vídeo de la montaña rusa Shambhala

Vídeo de Shambhala en primera persona

Emociones de la montaña rusa Shambhala: Expedición al Himalaya

Compártelo en tu red social: