Montaña rusa Thunder Dolphin

Montaña rusa Thunder Dolphin

A todas luces 1,30 minutos parece un período de tiempo sumamente corto. Sin embargo, esos 90 segundos pueden convertirse en una eternidad si transcurren en una montaña rusa, sobre todo si se trata de la Thunder Dolphin, una maravilla de acero que radica en el parque Tokyo Dome City, en Japón, y que nos reserva emociones a 130 kilómetros por hora.

La novena montaña rusa más alta del mundo

Su recorrido se contonea a 80 metros del suelo y fue diseñado y construido por Intamin. Precisamente esos 262 pies de altura hacen de Thunder Doplhin la novena montaña rusa más alta del orbe, solo por detrás de Kingda Ka, Top Thrill Dragster, Steel Dragon 2000, Millenium Force e Intimidator 305.

1100 metros de longitud

Thunder Dolphin tiene una longitud de 1 100 metros a lo largo de su recorrido y pasa a través de dos agujeros, uno de ellos atraviesa el edificio LaQua y el otro una gran rueda de Ferris en forma de O.

Una buena caída y un ángulo impresionante

La caída de la montaña rusa Thunder Dolphin es de 67 metros (puesto 16 del mundo) y su ángulo vertical es impresionante (80 grados).

Seis coches por tren

Thunder Dolphin tiene seis coches por tren. Los pasajeros se sitúan en 2 filas de 2, para un total de 24 pasajeros por tren.

Vídeo de la montaña rusa Thunder Dolphin

Atracción Thunder Dolphin

Thunder Dolphin en primera persona

Montaña rusa Thunder Dolphin desde el primer vagón

Compártelo en tu red social: