Las 5 montañas rusas más rápidas de España

Las 5 montañas rusas más rápidas de España

España es potencia en Europa en lo que a montañas rusas altas, rápidas y grandes se refiere. En este artículo hablamos de las 5 más rápidas del país.

1 - Shambala: Expedición al Himalaya

Shambala: Expedición al Himalaya es una montaña rusa de record.

Hasta hoy, porque a finales de año se prevé la inauguración de una más potente, es la más rápida de España y Europa toda con una velocidad máxima de 134 kilómetros por hora.

Asimismo, es la más alta del continente, elevándose en su punto más alto unos 76 metros del suelo.

Ubicada en el parque tarraconense de Port Aventura, el recorrido de Shambala se extiende unos 1650 metros, a lo largo de los que hay cinco espectaculares “camelbacks”, término para referir las elevaciones típicas de este tipo de atracción.

2 - Furius Baco

El segundo puesto de este ranking lo ocupa Furius Baco, una montaña rusa que comparte parque con la anterior y otras que hacen el mérito de estar entre las 5 más rápidas de nuestro país.

Con una velocidad máxima de 124 kilómetros por hora, su recorrido de tan solo 850 metros se torna excepcionalmente rápido, pero repleto de emociones y adrenalina, lo que cumplirá con las expectativas de los aficionados a las montañas rusas y otras atracciones similares.

3 - Dragon Khan

También en Port Aventura se erige Dragon Khan, la tercera montaña rusa más rápida de España y miembro de honor de la lista de las mejores de Europa y el mundo, a pesar de tener muchos más años que otras de creada.

Esta atracción alcanza 113 kilómetros por hora de velocidad y su trayecto se cruza cuatro veces con el de Shambala, lo cual no es el motivo por el que muchos pueden quedar sin aliento al experimentarla, como sí lo es el hecho de que por sí sola es una gran montaña rusa, que al igual que el vino no se ve afectada por el paso del tiempo.

4 - Stunt Fall

El cuarto lugar de nuestro Top 5 de las montañas rusas más rápidas de España está compartido entre dos atracciones: Stunt Fall y Abismo.

Con una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora, las dos montañas rusas están emplazadas en Madrid. Stunt Fall ostenta la particularidad de que en ella los pasajeros viajan de espaldas y experimentan una caída libre de 50 metros, mientras que en Abismo se vive un plano de 90 grados que pone los vagones totalmente boca abajo, además de varias inversiones, curvas, giros abruptos y una caída final que es de espaldas.

5 - Superman

También en Madrid, específicamente en el parque Warner, está Superman: la Atracción de Acero, una montaña en la que la adrenalina y las emociones extremas están igualmente garantizadas.

Su velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y sus siete inversiones no hacen de ella solo la quinta más rápida de España, sino también una de carácter obligatorio para aquellos que realmente buscan experimentar las mejores atracciones.

Un rasgo muy distintivo es que es la única en Europa hasta ahora cuyos trenes carecen de piso, por lo que los pasajeros viajan con los pies suspendidos sobre la vía a lo largo de los dos minutos que dura el recorrido, como si fuesen ellos mismos el hijo de Krypton.

Compártelo en tu red social: