Las 5 montañas rusas más rápidas de Europa

Las 5 montañas rusas más rápidas de Europa

Las montañas rusas están entre las principales atracciones de agrado de aquellos que gustan de la adrenalina y las emociones fuertes. El siguiente ranking reseña las 5 más rápidas de Europa.

Shambala: Expedición al Himalaya

Con una velocidad máxima de 134 kilómetros por hora, Shambala: Expedición al Himalaya es la montaña rusa más rápida del viejo continente.

Está emplazada en el parque de Port Aventura, en Tarragona, España, y además de la más veloz en toda Europa es también la más alta, con 76 metros en su punto más alejado del suelo.

Otros datos de interés son la longitud de su recorrido (1650 metros), su caída más larga (78 metros), atributo en el que también es la primera en el continente, y la espectacularidad de sus cinco “camelbacks”, elevaciones del trayecto.

Silver Star

En el Europa Park de Rust, Alemania, radica la segunda montaña rusa más rápida de Europa. Se trata de Silver Star, atracción que hace viajar a sus pasajeros a unos 127 kilómetros por hora.

Al igual que la anterior, su recorrido también supera los 1,6 kilómetros y su caída máxima es espectacular, pues rebasa los 65 metros.

Furius Baco

Ubicada igualmente en el parque PortAventura de Salou, en la provincia de Tarragona, Furius Baco se hace con el tercer escaño de este ranking por sus 124 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Fue la más rápida de nuestro país hasta la creación de Shambala y aunque su recorrido es corto en comparación con las anteriores (850 metros), viajar en ella resulta divinamente emocionante, sobre todo cuando arribamos al último tramo del trayecto, en el que la ruta dibuja una sensacional curva por encima del bello lago del parque.

Dragon Khan

Nuestro país, y especialmente el citado parque tarraconense, ostentan varias de las mejores montañas rusas de Europa.

Así, la cuarta más rápida también está en Port Aventura y a golpe de sus 113 kilómetros por hora de velocidad puede hacer en igual medida las delicias de muchos visitantes ansiosos por experimentar una montaña rusa de ensueño.

Se trata exactamente de Dragon Khan, atracción que a pesar de ser más antigua que sus compañeras de recinto sigue siendo capaz de sacar el aliento a todos los que la prueben.

En su recorrido se cruza unas cuatro veces con la poderosa Shambala.

Stunt Fall

Por último, en España pero no en Tarragona, los trenes de Stunt Fall hacen el recorrido a unos 105 kilómetros por hora, velocidad que le merece el quinto lugar de este ranking junto con Abismo, otra montaña rusa.

Ambas atracciones están en Madrid y si hubiese que escoger la más espectacular de las dos quizás habría que decantarse por la primera, pues tiene la peculiaridad de que en ella se viaja de espaldas y se experimenta una caída libre de 50 metros.

Una nota final

Antes de cerrar resulta oportuno aclarar que para finales del presente 2016 este ranking puede variar.

Ello se debe a la anunciada inauguración de Ferrari Land en PortAventura (dónde si no), un parque que contará con una nueva montaña rusa que promete consagrarse como la más alta y rápida de Europa, con una altura de 112 metros y una velocidad de 180 kilómetros por hora. Todo un reto hasta para los más dados a probar atracciones emocionantes.

Compártelo en tu red social: