Montaña rusa Top Thrill Dragster

Montaña rusa Top Thrill Dragster

En la historia de las montañas rusas hay varias leyendas, atracciones que sentaron pautas e hicieron historia. Hoy les presentaremos a una diosa de los parques temáticos del mundo: la Top Thrill Dragster.

La primera Stratacoaster en alcanzar los 128 metros de altura.

Estamos hablando de una atracción de puro acero, con lanzamiento hidráulico, y enclavada en el parque de atracciones de Cedar Point, en Sandusky, Ohio. A saber, fue la primera Stratacoaster (Estratomontaña) en alcanzar los 128 metros de altura. Es una de las dos únicas stratacoasters en pie hoy en día. La otra estratomontaña existente es la Kingda Ka, la más grande del mundo. (139 metros).

Al momento de inaugurarse,  la Top Thrill Dragster era la tercera montaña rusa de lanzamiento hidráulico construida por Intamin AG, después de Xcelerator y Storm Runner.

Cinco récords batidos

En su apertura, la Top Thrill Dragster impresionó al destrozar cinco plusmarcas universales. Así, fue la primera montaña rusa de circuito completo en alcanzar los 128 metros de altura, la primera en marcar 193 km/h usando un sistema de propulsión hidráulico, y se erigió como la montaña rusa con la caída más alta, la más rápida del mundo y la más alta del planeta.

La cuarta montaña rusa en superar los 160 km/h

Esta atracción fue la cuarta montaña rusa que superó los 160 kilómetros por hora, sucediendo a la Tower of Terror, a la Superman: Escape from Krypton y a la Dodonpa.  

Ambientada en vehículos de carreras

Top Thrill Dragster  está ambientada en los vehículos de carreras, como indica la forma del tren. Algunos pilotos profesionales aseguran que la sensación al acelerar es similar a la experimentada en un vehículo de carreras real.

Aceleración de193 km/h en sólo 3,8 segundos

La Thrill Dragster  logra una aceleración de193 km/h en sólo 3,8 segundos. Poco después de llegar a su máxima velocidad el tren comienza su ascenso por una cuesta que alcanza los 90º verticales, gira hacia la izquierda, llega a la cima de la torre y vuelven a caer recorriendo un giro hacia la derecha de 270º , para finalmente entrar en la sección de frenado magnético.

Longitud es de 853 metros y una caída de 122 metros

La duración del viaje de 30 segundos. La longitud de esta montaña rusa es de 853 metros y tiene una caída de 122 metros. El máximo ángulo vertical es de 90 grados y puede llevar hasta 1000 pasajeros. Posee seis trenes, con cinco coches por tren. Los pasajeros se sitúan en dos filas de dos pasajeros por coche, redondeando un total de 18 pasajeros por tren (el primer coche solo dispone de una fila).

Top Thrill Dragster en primera persona

Vídeo de la Top Thrill Dragster desde el primer vagón

Atracción Top Thrill Dragster

Vídeo de la Top Thrill Dragster

Compártelo en tu red social: